Un poco de historia detrás del marketing outsourcing

El marketing outsourcing es hoy día una de las estrategias más eficaces en el mundo empresarial. Esta estrategia se explica desde hace muchos años, aunque hace poco tiempo es que ha cobrado más auge.

Aunque cada empresa tiene su propio equipo de marketing, muchas veces necesitan una visión desde afuera, más imparcial, por lo que un consultor es lo ideal. Ha sucedido que el equipo de marketing de una entidad está, digamos, viciado por anteriores campañas, por presupuestos establecidos, antiguos métodos, acciones, resultados, etc., y esta visión puede que no sea la mejor en los momentos actuales en los que corre la empresa.

Una vez contactada la consultora de marketing, el primer paso será crear un plan bien estructurado. En este él deben estar bien claros los objetivos y las estrategias para alcanzarlos, incluso, los más previsores incluyen en este plan estrategias que funcionan como un plan B, en caso de que las primeras no cumplan con los objetivos propuestos. Luego vendrán las acciones y al final un informe concluyente.

En fin, que el outsourcing en el mundo del marketing es algo bien común hoy día, y mejor que eso, algo muy útil.