28 Noviembre, 2016 / by Guerra / Sin categoría / No Comments

Un blog sobre Cataluña

Tener un blog se ha convertido en una práctica común. Este es el espacio que tiene muchas personas para expresar sus ideas, decir lo que quieren, intercambiar opiniones con otras personas, propiciar debates, etc.

Una de las cosas que anhelan las personas con blogs es obtener un buen posicionamiento web. Para ello, es necesario desempeñar diferentes tareas, pues esto no es fácil. Por ejemplo, para lograrlo es ideal que otras webs con temáticas relacionadas tengan enlaces con tu blog, y para ello se debe intentar conseguir enlaces con esos sitios, llegar a ellos y lograr esta relación.

También estar presentes en directorios como Yahoo! es super importante, a pesar de que ya no tienen la relevancia de antes en los buscadores. No obstante, siguen siendo un buen punto para partir de ahí y obtener un buen posicionamiento web.

 

Utilizar palabras claves en los textos de nuestros blogs es también otra tarea de suma importancia. O sea, que los contenidos que publiquemos deben contener palabras que sean utilizadas por los usuarios para las búsquedas de los contenidos. En el caso de este blog, por ejemplo, palabras como Cataluña e historia no pueden faltar, estos son vocablos claves para la búsqueda del blog.

Hacer accesible nuestra web es también esencial para su buen funcionamiento. Si a nuestro sitio no pueden acceder las personas, pues nunca obtendrá un buen posicionamiento. El objetivo de los blogs es que sean leídos, para así suscitar los comentarios y las reflexiones.

Cómo lograr qué las personas conozcan sobre Cataluña, su historia, sus características, sus acontecimientos, etc., si no se puede acceder correctamente al blog. Es necesario que los lectores puedan llegar hasta nuestros blogs sin problema alguno.

Los títulos de los artículos son también importantísimos. A veces no le damos la suficiente importancia, y esto trae luego que nuestros sitios no obtengan un buen posicionamiento. Crear títulos únicos, con adecuadas descripciones, es fundamental para la vida de nuestro blog en la gran red, o sea, Internet. La inclusión en los mismos de palabras claves y su exclusividad, garantiza que cuando los usuarios hagan búsquedas, nuestra página salga entre los primeros resultados.

Es tarea entonces de todos aquellos con blogs garantizar su buen posicionamiento. No hacemos nada con tener una bitácora en Internet si no está bien posicionada y, por tanto, no es leída por muchas personas. Eso significa restarle vida a nuestra ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *