19 septiembre, 2017 / by Cateditors / Sin categoría / No Comments

El transporte mas divertido y rapido de toda la historia

El transporte mas divertido y rapido de toda la historia es el patinete eléctrico, sin dudas, pues imprime un dinamismo a tu vida con su velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, mayor que cualquier torrente de adrenalina que te provoque un auto desenfrenado con vocación de Fórmula 1. Eso sí, la diversión y el disfrute deben ir anclados en un conocimiento sólido de las regulaciones y normas urbanas para su conducción.

Primero hay que saber que en los códigos de circulación actual el patinador o conductor de patinetes se incluye dentro de la categoría del peatón, con la particularidad de que arrastra o empuja un vehículo de breves dimensiones de propulsión humana o eléctrica, por lo que debes obedecer todas las disposiciones establecidas para los peatones: circular por las aceras, a velocidad de las personas, por la derecha de la acera acorde el sentido designado para la marcha, y cruzar la calle por los pasos peatonales.

Pero se le permite circular por el arcén o la calzada además de este paso en caso de cargar con algún objeto voluminoso, o lleve acoplado algún tipo de vehículo de dimensiones reducidas sin motor. Pues dificulta el desempeño de los peatones a pie.