12 septiembre, 2017 / by Cateditors / Sin categoría / No Comments

El poder de la atención al cliente

El poder de la atención al cliente lo podrás comprender en los cursos en venta Formanet.info. Este servicio se ofrece con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.

El mismo se trata de una herramienta de mercadeo que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.

El Servicio al cliente no sólo atiende las expectativas del comprador, pues también el cliente interno, dentro de la cadena cliente-proveedor, requiere de un servicio que permita sincronizar la gestión del cliente interno con el externo.

Dicho de otra forma: si quieres mejorar el servicio al cliente externo, primero debes mejorar el servicio al interno, pues este soporta los procesos que permiten al cliente/comprador lograr la satisfacción con el bien o servicio adquirido.

Este servicio usualmente se constituye como una unidad dentro de la empresa, dependiente del departamento de ventas o marketing, con el objeto de resolver los problemas o dudas que tienen los clientes con respecto al producto comprado o al servicio contratado, así como, reclamos y garantías, artículos defectuosos, cambios o devoluciones, promociones y ventas especiales.