6 octubre, 2017 / by Cateditors / Sin categoría / No Comments

El papel de las redes sociales durante el 1-O

El papel de las redes sociales durante el 1-O fue sobradamente efectivo, por lo que estas resultan un factor decisivo y definitorio para las dinámicas sociales, culturales y políticas humanas, como verdadero campo de influencia, discusión y movilización, por eso entidades como la agencia marketing online las tiene tan en cuenta a la hora de aplicar sus métodos y técnicas.

El campo de experticia que el marketing online dedica enteramente a las redes sociales se conoce como SMO Social Media Optimization u Optimización de Medios Sociales, aunque otras áreas como el Inbound Marketing y el Marketing Viral también las emplean significativamente.

Bautizada así por el indio Rohit Bhargava, la SMO se concentra en las estrategias y acciones mercadotécnicas en las redes sociales, en sus grupos y comunidades, y es gestada fundamentalmente por un Social Media Manager o  Community Manager, cuyos objetivo es jerarquizar marcas, empresas, productos y servicios en este contexto desde el conocimiento profundo de los códigos, recursos, motivaciones, intereses, conflictos y dinámicas de las redes.

Aquí entra la utilidad del marketing viral, que busca fomentar incrementos exponenciales en el brand awareness (reconocimiento de marca), a partir de procesos de autorreplicación viral, muy semejantes a los de un virus informático.