25 Febrero, 2017 / by Guerra / Sin categoría / No Comments

Monociclos eléctricos en Cataluña

Cada vez es más frecuente encontrar monociclos eléctricos en Cataluña. Estos equipos han adquirido mucha popularidad en estos últimos tiempos en esta región y demás ciudades de España. Y es que estos vehículos son muy útiles. Hay diversos monociclos eléctricos y precios, y su oferta es muy variada.

Los monociclos son vehículos con una sola rueda y pedales como los que llevan las bicis tradicionales. Los eléctricos, por su parte, tienen incorporado un motor eléctrico que se activa mientras se pedalea y permite una mayor facilidad en el traslado de estos vehículos.

 

Andar en un monociclo eléctrico puede resultar aterrador a primera vista. Sin embargo, cuando se aprende, se adquiere práctica y se le coge el gusto, se quiere ir a todos los lados en uno de ellos. Es cierto que hay que tener gran equilibrio y dominio del centro de gravedad, pero reitero: es solo un asunto de práctica. Una vez se tenga soltura al montar y se experimenten los beneficios de uno de estos equipos, todo será color rosa.

Cataluña es una región española que recibe mucho turismo, tanto nacional como internacional. Es especial su capital, Barcelona, es visitada por millones de personas al año. El sector turístico está aprovechando las bondades de los monociclos eléctricos para poner estos vehículos a deposición de los turistas.

El tamaño pequeño de estos vehículos les permite a los conductores sortear el tráfico de coches. De ahí que los turistas puedan emplearlos para pasear por la ciudad sin necesidad de esperar por las horas y horas que pueden durar los atascos en el tráfico.

Otra característica que ofrece ventaja es el ser ligeros. No tener gran peso le permite al motociclista moverse con rapidez y mucha facilidad por casi cualquier espacio.

Los monociclos eléctricos son, además, amigables con el medioambiente, pues son muy ecológicos. De ahí que las organizaciones en Cataluña que se encargan del cuidado y protección del medioambiente promuevan el empleo de este tipo de medios de transporte.

Pero no solo los turistas emplean los monociclos en Cataluña. Muchos de sus habitantes los utilizan para ir al trabajo, sobre todo aquellas personas que viven en apartamentos pequeños y/o altos.

También los monociclos eléctricos son empleados por algunos catalanes como fuente de ingresos monetarios. Muchos jóvenes usan estos vehículos para hacer demostraciones callejeras y ganarse el dinero que los caminantes les quieran dejar por admirar sus acrobacias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *