29 septiembre, 2017 / by Cateditors / Sin categoría / No Comments

Los mejores eventos magicos se hacen en Cataluña

Los mejores eventos magicos se hacen en Cataluña por lo que si vas a contratar a un mago para eventos búscalo entre los excelentes profesionales de la ilusión originarios de esta tierra española que es un verdadero manantial de leyendas mágicas. La tradición respalda al presente.

Entre las numerosas leyendas catalanas, pletóricas de personajes fantásticos, está la “goja” o “dona d´aigua” (mujer de agua), un genio benéfico que favorece los nacimientos y cuida de la vitalidad de la naturaleza. Los “bubotes de mallorquín” (bubotas) son fantasmas residentes de los cementerios de Mallorca que se dedican a asustar a los vivos, cubiertos sus cuerpos trasparentes por grandes telas.

La cocollona es un mítico animal donde se mixturan el cocodrilo (cuerpo) y la mariposa (alas), autóctono de Gerona, cuyo origen se acredita a la metamofosis de una monja poco devota, encerrada en una mazmorra de un monasterio. El “Comte Arnau” o “Comte l´Arnau” es un noble pecaminoso condenado eternamente a cabalgar como alma en pena sobre caballo negro con llamas en boca y ojos, seguido por una jauría terrible. Un perro también es el enorme y peludo “dip”, de hábitos vampiros, que aparece incluso en el escudo del municipio Pratdip de Tarragona.