Los alimentos que más han perdurado en la historia como favoritos de las personas

Los alimentos que más han perdurado en la historia como favoritos de las personas encuentran las más fantasiosas y deliciosas elaboraciones entre las ofertas que el Restaurante Casa Carmen pone a tu disposición, donde la tradición y la innovación se mixturan en armónicas soluciones de sabor, nutrición y belleza.

Y entre los platos históricamente preferidos por los seres humanos están los pescados y los mariscos, cuya recolección y consumo se remonta quizás hasta unos cuarenta mil años en la antigüedad, justo en los inicios del período Paleolítico, pues análisis isotópicos del Hombre de Tianyuan (quien existió por esas remotas épocas al este de Asia) delataron dietas regulares de pescado de agua dulce.

Más adelante, cuando el ser humano comienza su etapa más sedentaria con asentamientos permanentes como los de Lepenski Vir, establecido hace unos ocho mil años en territorios de la actual Serbia, se les asocia a la pesca como primaria fuente de subsistencia. Llegándonos a Egipto, se tiene que el río Nilo proveía a sus pobladores de abundantes cantidades de peces. Para obtenerlos, los egipcios desarrollaron métodos e instrumentos frecuentemente registrados en escenas funerarias y en documentos de papiro. Incluso ya entonces se referencia la pesca como una actividad recreativa.