La rosa, la flor de Catalunya y del dia de Sant Jordi

Llega diciembre y con este mes, muchos recuerdos, para algunos todos los días pueden ser de fiesta a pesar de ser laborable, lo más importante es enviar flores a domicilio.

San Jorge:

Muchas son las historias alrededor de este mítico personaje. Los libros de historia nos hablan de Jorge de Capadocia como un militar romano nacido en la Capadocia (actual Turquía) en el siglo III. Con el tiempo fue declarado mártir y después Santo.

Ya en los hogares españoles nos encontramos con varias historias y leyendas en torno a San Jorge, de seguro tus abuelos te han hablado del tema ya que su influencias como patrón de pueblos, ciudades y/o comunidades autónomas.

Rosas:

El origen del porqué se regala una rosa a la mujer amada es bastante irregular ya que muchas leyendas giran en torno a ello.

En Cataluña,  Sant Jordi está estrechamente relacionada con el día de los enamorados, celebrándose esta fiesta mucho más activamente que la del 14 de febrero. Sea como sea, cualquier día es ideal para celebrar el amor con tu pareja.

Pero el 23 de abril, día de Sant Jordi/San Jorge y la rosa también es el Día del Libro, así que lo mejor es que estés muy atento a todo lo que acontece a tu alrededor.