19 octubre, 2017 / by Cateditors / Sin categoría / No Comments

La historia detrás del Arc de Barà

Los pisos en Roda de Bara son muy cotizados. Y es que esta región costera española es especialmente atractiva. Su riqueza histórica y natural atrae muchos turistas, tanto nacionales como internacionales. Uno de los más grandes atractivos es el Arco de Bará, y en este post quiero hablarte de él.

El Arco de Bara es un arco de triunfo construido por los romanos a unos 20 kilómetros al nordeste de Tarragona, en la localidad española de Roda de Bará. Este arco es uno de los elementos que conforman el Conjunto arqueológico de Tarraco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El arco se sitúa sobre el trazado de la Vía Augusta, a la que hoy conocemos por el nombre de carretera N-340. Hasta avanzado el siglo XX, el trazado de dicha ruta circulaba pasando por debajo del monumento. Es un arco que rinde honores y se compone de un cuerpo central sobre un podio, decorado con falsas pilastras acanaladas que terminan en capiteles corintios. Este arco cuenta con una sola abertura en arco de medio punto. Su parte superior posee un entablamento conformado por arquitrabe, friso y cornisa. La piedra calcárea es la que se usó para construirlo.