3 septiembre, 2017 / by Cateditors / Sin categoría / No Comments

La historia del libro a través de los años

Si deseas trabajar grupo planeta en su área editorial, pues el primer paso es conocer sobre la historia del libro. Se supone que si trabajas con un objeto sepas algo de él, ¿verdad? Bueno, pues en este post te contaré un poco sobre ella.

El estudio de la historia del libro se desarrolló en cuatro etapas en Francia, y aquí te las dejo porque las etapas del estudio revelan las del libro.

-Siglos XVII-XVIII. Esta etapa estuvo protagonizada por coleccionistas y bibliófilos que promovieron la confección de catálogos y estudios monográficos sobre el libro.

-Siglo XVIII. Este sigo fue uno importante, pues la transformación de la imprenta produjo documentación sobre importantes tipógrafos, en especial Gutenberg. Se estableció la tradición de los libreros eruditos.

-Se estableció el libro como unidad y se estudiaban desde diferentes áreas: fabricación, forma material, difusión y conservación. No obstante, el estudio del contenido literario.

-La historia de libro se extendió a todos los aspectos de la vida social. Se abordó desde la historia económica (condiciones de producción y difusión), la historia cultural (confección, recepción, circulación y adquisición de textos), y la historia de categorías sociales, políticas y simbólicas de cada periodo.