23 marzo, 2018 / by Cateditors / Sin categoría / No Comments

¿Cómo hubieras sido de haber vivido en el siglo XIX?

¿Estarías dispuesto a vivir sin electricidad, sin automóviles y con códigos de vestimenta estrictos? Para muchos, esta sería una pesadilla, para otros se convertiría en un sueño hecho realidad.  Cierra los ojos por un instante e imagina estar rodeado de carruajes, mujeres con vestidos armados y corsé, hombre con trajes, sombrero de copa y bigotes muy cuidados.

Pero eso no es todo lo que había en el siglo XIX, tenías que buscar opciones para mantenerte caliente en el invierno con los equipos propios de la época pues, además de la electricidad, no existía el servicio de gas directo, así que era necesario apelar a otros mecanismos.

Eso no es todo, tu día empezaría muy temprano dándole cuerda a un reloj, que debes repetir a diario, para saber la hora. Luego, debes cambiar los bloque de hielo de la nevera para mantener frescos los alimentos y recargar, si lo deseas usar, el bolígrafo.

Y esto es solo el inicio del día, el resto de las tareas implica un esfuerzo mayor, sobre todo al momento de comer. Sería toda una aventura vivir en esa época, pero prefiero el presente, donde puedo tener objetos como los que ofrece Tecnocio.