28 febrero, 2017 / by Guerra / Sin categoría / No Comments

Deportistas famosos catalanes

Cataluña es una comunidad con gran tradición deportiva. A fines del siglo XIX, esta tradición tomó auge al fundarse grandes clubes en varias disciplinas deportivas, algunos de ellos, los primeros en crearse en España. Este auge se ha mantenido hasta el día de hoy. De hecho, el deporte y la actividad física forman parte de las raíces de Cataluña.

No es de extrañar, pues, que en esta región existan varios centros e instalaciones deportivos, tanto públicos como privados. Entre los deportes más populares están el fútbol, el baloncesto y el tenis.

Tampoco es de extrañar –dada esta tradición- que Cataluña sea cuna de famosos deportistas, sobre todo futbolistas, deporte rey en Cataluña.

Víctor Valdés (Barcelona, 14 de enero de 1982), es uno de ellos. El portero titular del Fútbol Club Barcelona se formó en este mismo club en categorías inferiores. Valdés ostenta el récord junto a Antoni Ramallets (otro grande jugador catalán), de lograr el Trofeo Zamora en cinco temporadas (cuatro de ellas consecutivas), premio por ser el portero menos goleado de la Primera División de España. Es internacional absoluto con la selección española desde el año 2010, y con la misma se ha proclamado campeón del Mundo en 2010 y campeón de Europa en 2012.

Gerard Piqué (Barcelona, España el 2 de febrero de 1987), conocido en el mundo del fútbol como Piqué, es otro de los grandes futbolistas catalanes. Juega en el F.C. Barcelona, donde ocupa la demarcación de defensa central. Piqué es conocido por su gran calidad para sacar el balón jugado desde atrás y por desempeñar un excelente juego aéreo. Este dominio de balón unido a su poder aéreo, hacen de él un defensa bastante goleador. Es internacional absoluto con la selección española desde el año 2009, y con ella se ha proclamado campeón del Mundo en 2010 y campeón de Europa en 2012.

 

Xavier Hernández (Barcelona, 25 de enero de 1980), conocido en el ámbito deportivo como Xavi, es otro famoso. Este ocupa la demarcación de mediocentro organizador en el F. C. Barcelona de la Primera División de España. Es internacional absoluto con la selección española desde 2000. Con esta ha sido dos veces campeón de Europa (2008 y 2012) y campeón del Mundo en 2010 y con la selección sub-20 en 1999.

Cristian Tello Herrera (Barcelona, 11 de agosto de 1991) es otro conocido futbolista catalán. Juega de extremo izquierdo en el F. C. Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *