Comprender el entorno hacen que tu trabajo sea mas eficaz

Comprender el entorno hacen que tu trabajo sea mas eficaz. Por eso trabajar grupo planeta no es una cuestión de llegar y comenzar sino de prepararse con todo el conocimeinto y herramientas disponibles para comprender exactamente de qué se trata el trabajo.

 

Para que una compañía obtenga una ventaja competitiva, debe permanecer vigilante, y estar permanentemente rastreando los cambios que se producen en su entorno. También tiene que ser ágil para alterar sus estrategias y planes cuando surge alguna dificultad.

La mayoría de los especialistas piensan que en el turbulento entorno en el que se mueven los negocios hoy en día el mejor método es el análisis continuo. Ello permite a la compañía actuar rápidamente, tomar ventaja de las oportunidades antes que los competidores y así responder a las amenazas del entorno antes de que se haya producido un daño significativo.

 

El análisis del entorno generalmente se refiere al estudio de las variables que moldean las oportunidades y presentan riesgos para la empresa.

 

Analizar el entorno para buscar amenazas y oportunidades requiere que cada momento sea puntuado en dos dimensiones. En primer lugar, debe ser puntuado según su impacto potencial en la compañía y, en segundo, también la posibilidad de que dicho impacto ocurra.