16 enero, 2017 / by Guerra / Sin categoría / No Comments

Cataluña: belleza y diversidad

Hablar de España conlleva inevitablemente hablar de las Comunidades Autónomas que la conforman, comunidades que tienen identidad propia, banderas y hasta idiomas. Es un país complejo en ese sentido, pues muchas de estas comunidades no se sienten parte de una masa homogénea sino que se identifican con sus particularidades.

Una de estas Comunidades, por cierto, una muy hermosa, es Cataluña. Esta región está ubicada geográficamente al noreste de la península. La ciudad principal de Cataluña es Barcelona, una bellísima ciudad que ostenta la magia de encontrarse junto al mediterráneo.

 

Como siempre se habla de la riqueza de la biodiversidad de España y de esta relación con las diferencias climatológicas y topográficas del país, Cataluña no es la excepción. Aquí el clima también experimenta sus variaciones y va de la gran sequedad a la humedad extrema sin ningún conflicto.

La fauna marina es otra de las riquezas de esta Comunidad, que ostenta una gran diversidad entre las que se encuentran las hermosas orcas que muchas personas intentan ver en el Mediterráneo. En cuanto a la fauna terrestre también hay gran variedad de animales que van desde la liebre hasta el jabalí.

Por supuesto que la vegetación es muy variada en esta región, aunque hay un predominio del pino, el roble y el abeto. Esta variedad, conformada además por hermosas especies, le da a sus zonas boscosas un aire literario o plástico muy particular. Precisamente de la riqueza de la flora de Cataluña parte en gran medida su comercio, pues las frutas y los aceites vegetales son algunos de principales productos que se exportan en esta región.

En cuanto a la culinaria los catalanes tienen una riqueza tremenda, pues no solo tienen exquisitos platos a base de pescados, sino que también ostentan la deliciosa crema catalana, uno de los postres que más los han hecho famosos en el mundo de la repostería.

Cataluña es, por todo esto y mucho más, un destino turístico que muchas personas escogen cuando desean pasar unas vacaciones cargadas de todo un poco, pues aquí encuentran diversión y relajamiento, historia y modernidad, y sobre todo, belleza y deliciosos platillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *